Dexrazoxano, Usos, Dosis, Nombre Comercial En México, Dónde Comprarlo

0
22
Dexrazoxano

Actualmente es posible comprar fármacos especializados a través de farmacias en línea, a precios más económicos en comparación con las farmacias tradicionales. El dexrazoxano es uno de estos medicamentos que se puede conseguir online por menos precio.

En este artículo hablaremos sobre este fármaco para informarte sobre sus usos, dosis, posibles efectos adversos y precauciones que es importante tener en cuenta, antes y durante el tratamiento.

Además también te diremos en la última sección de esta publicación, cuál es el nombre comercial de este fármaco en México (versión elaborada por el laboratorio Ulsa Tech) y cuál es la farmacia online que lo vende al precio más conveniente de todo el país.

¿Qué es el dexrazoxano y para qué sirve?

Es un fármaco cardioprotector y quimioprotector que detiene el daño causado por algunos medicamentos de quimioterapia en el músculo cardíaco y otros tejidos.

Se utiliza para prevenir o reducir el engrosamiento de los músculos del corazón causado por la doxorrubicina, cuando el tratamiento con doxorrubicina se ha realizado durante un cierto tiempo y debe continuar. También se puede utilizar para prevenir o disminuir el daño causado por doxorrubicina u otros medicamentos de la misma categoría (antraciclinas) en la piel y otros tejidos, cuando se salen de la vena en la cual fueron aplicados.

Dosis

Este fármaco se presenta en solución inyectable, la cual se administra por medio de un catéter dentro de una vena (vía intravenosa). Cuando se utiliza para evitar daños cardíacos provocados por la doxorrubicina, se administra la dosis en un lapso de 15 minutos, antes de administrar la doxorrubicina. 

Cuando se aplica para evitar daños en la piel y otros tejidos después de que una antraciclina se ha salido de la vena, se aplica en un lapso de 1 o 2 horas, una vez al día, durante 3 días. La primera dosis se administra tan pronto como se detecta el derrame. La segunda y tercera dosis se aplicarán 24 y 48 hs después de la primera dosis, respectivamente.

Precauciones de uso

Antes de comenzar este tratamiento, el médico debe saber qué otros medicamentos está recibiendo el paciente, incluyendo suplementos de vitaminas y complementos a base de hierbas u otras sustancias naturales.

También es importante que el doctor sepa si el paciente tiene o ha tenido enfermedades cardíacas, renales o hepáticas.

Este medicamento no debe ser administrado a pacientes gestantes o que están en periodo de lactancia, ya que podría causar daños al bebé. Tanto hombres como mujeres que han recibido  este fármaco deben evitar el embarazo durante el tratamiento y por lo menos seis meses después de la última dosis recibida.

En cuanto a la lactancia, las pacientes bajo tratamiento con este fármaco no deben amamantar mientras reciben las inyecciones y durante las dos semanas siguientes a la última dosis recibida.

Si el paciente debe ser sometido a una cirugía o procedimiento odontológico invasivo, es importante informar al doctor sobre este tratamiento cardioprotector.

Aunque este medicamento disminuye el riesgo de presentar daños cardíacos, no lo elimina por completo. Por eso se debe continuar con todos los controles médicos que el doctor indique.

Efectos adversos

Este medicamento puede causar efectos adversos. Entre los más frecuentes se encuentran los siguientes:

  • Náuseas, vómitos
  • Diarrea o estreñimiento
  • Dolor de estómago
  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Falta de apetito
  • Depresión
  • Inflamación en el sitio de la inyección
  • Problemas para dormir
  • Inflamación en los pies, los tobillos, las manos o los brazos

Otros efectos adversos, menos frecuentes, podrían ser muy graves. Si el paciente presenta sangrados anormales, palidez, debilidad, sarpullido, picazón, falta de aire, dificultad para respirar o para tragar, mareos, desmayos u otros síntomas inusuales o llamativos, consultar al médico enseguida.

Nombre comercial en México y dónde comprarlo a buen precio

En México, el dexrazoxano elaborado por el laboratorio Ulsa Tech se comercializa bajo el nombre de Dexpexel. Actualmente es posible comprar este medicamento al precio más bajo del país a través de Farmasmart.

Farmasmart es una farmacia mexicana que trabaja principalmente en línea. Cuenta con permiso de Cofepris y realiza envíos de medicamentos desde CDMX hacia todo el país. A través de su sitio web puedes adquirir todos los medicamentos que necesites con tranquilidad y confianza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here